Bambú en suelo y semisuspensión

Bambú en suelo y semisuspensión

shibari news logo

El curso “Bambú en suelo y semisuspensión” consta de 2 bloques de 3 horas y media en los que aprenderemos a usar bambús como un elemento más en el shibari de una forma segura y con sentido. Incorporar bambús a nuestras estructuras nos permite llevar el juego a un nivel mas interesante, generar predicaments, añadir soporte y ayudar a la exposición. 

Realizaremos varios ejercicios prácticos en pareja, empezando por las diferentes formas de atar un bambú y como añadirle una línea de suspensión con un extensor de nawagashira. Continuaremos con figuras en el sueño de exposición y cómo conectar el bambú a otras estructuras del propio cuerpo. De ahí pasaremos a un ejercicio de predicament y un ejercicio de giri giri. Y seguidamente pasaremos a hacer uno o dos ejercicios en semisuspensión (dependiendo del nivel del grupo, uno de los dos ejercicios podrá ser sustituido por un ejercicio de hashira en suelo con bambú) en el que aplicaremos los conceptos aprendidos.

Enseñaremos el Shibari como lo que es, una disciplina erótica que se practica con intimidad y confianza. La cuerda en todo momento será una simple herramienta que usaremos a para generar emociones en nuestra pareja de shibari, no un objetivo.

Objetivo: el objetivo del workshop es que los alumnos entiendan y razonen las diferentes formas de atar con bambú, sean capaces de usarlo de una forma segura, entiendan en que situaciones es útil usar un bambú y en que momentos no aporta nada, y sean capaces de finalizar una serie de ejercicios en los que se practican las habilidades necesarias para ello. 

En este curso se jugará con exposición, con predicaments y con semenawa. Es necesario que las parejas que vienen al curso tengan una dinámica y una intimidad que permita hacer estos ejercicios de una forma sana.Nos aproximaremos a los conceptos de Shibari y Kinbaku desde una perspectiva tradicional, honesta y fiel a sus orígenes en Japón, apreciando y entendiendo culturalmente su origen y evitando cualquier apropiación.

¡Bambú en el suelo y semisuspensión puede ser el evento ideal para ti!

shibari academy horizontal